Twonav Aventura

El Twonav Aventura desarrollado por CompeGPS es un navegador dual que facilita en un solo dispositivo dos opciones de navegación:

Asfalto. Carretera y “puerta a puerta” (tipo Tomtom para entendernos) con instrucciones por voz, una amplia colección de Pdis (punto de interés) y posibilidad de introducir localización de radares.

En el Twonav Aventura se puede rotar la pantalla con facilidad.

Todo terreno. Utilización de mapas topográficos raster, y algunos vectoriales, los mismos que utilizan las versiones de CompeGPS para pc y pda. Creación y utilización de waypoints, tracks y rutas.

Impresionante la visualización 3D del mapa en la navegación todo terreno.

El Twonav Aventura es un navegador diseñado para uso al aire libre. Es un dispositivo rugerizado resistente al agua, polvo, golpes, etc. Es el primer navegador dual asfalto/todo terreno que existe, o por lo menos el primero del que yo tenga noticia.

Un equipo cómodo y potente para usar en 4x4.

Su resistencia a polvo, agua, golpes, etc y la notable autonomía de la batería hacen del Twonav Aventura una excelente opción como GPS para motos de campo.

Su resistencia a polvo, agua, golpes, etc, la notable autonomía de la batería, junto con el uso de mapas "raster" hacen del Twonav Aventura un equipo de navegación muy eficaz, casi "profesional", para motos de campo y quads.

El Twonav tiene una pantalla táctil de 3,5 que se ve bastante bien incluso en condiciones de luz solar directa y que puede rotar para utilizarlo en modo apaisado. El GPS interno es un Sirf Star III. Aunque no es lo “último” en chipset GPS, es lo suficientemente bueno como para que el Twonav se posicione con rapidez y no pierda cobertura con facilidad.

Tapas de goma protegen

Tapas de goma protegen las entradas/salidas de alimentación, datos, etc.

Un puerto miniUSB facilita la alimentación y transferencia de datos. Cuando se conecta a un pc el ordenador lo reconoce como dos discos externos, uno es la tarjeta SD, el otro la memoria ROM del aparato. La carga de mapas, tracks, waypoints, etc, se hace a través del Explorador de Windows (o de mi PC) con el comando “Copiar”. Además del miniUSB el Twonav dispone de un puerto serie, salida de auriculares y ranura para tarjeta SDHC (de hasta 32 Gb). El alojamiento del pequeño puntero está muy bien resuelto y no es fácil que se pierda por muchos “brincos” que demos.

Los kits RAM garantizan una instalación fiable en 4x4 y moto/quad.

Los kits RAM garantizan una instalación fiable en 4x4 y moto/quad.

La autonomía sin alimentación externa es excelente, por encima de las 10 horas con la pantalla encendida, aunque baja bastante si se lleva funcionando en modo 3D. La fijación del dispositivo en un vehículo de dos o cuatro ruedas está perfectamente solucionada. El soporte de serie es bastante fiable y sujeta perfectamente el navegador. En la parte trasera dos roscas embutidas permiten acoplar los kits de instalación RAM que garantizan una sólida fijación en cualquier vehículo y situación.

Hay que destacar la amplia oferta de cartografía de asfalto y todo terreno, gratuita y de pago, disponible para el Twonav Aventura.

Hay dos versiones del Twonav, España y Europa, dependiendo de la cartografía de asfalto que incluya. En ambos casos el mapa topográfico 1:25.000 de España, Península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla con sus correspondientes mapas de alturas CDEM (específicos de CompeGPS) están incluidos de serie. El Twonav incluye una tarjeta SD de 4 Gb con la cartografía y algunos tracks, waypoints y rutas de ejemplo.

Twonav Aventura coche-moto

* Un post de la instalación de una toma de corriente de mechero, para alimentar al Twonav en la Yamaha WR. Toma de mechero.

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