Contacto Navigattor Camel 7CE

Durante el puente de la Almudena, en Madrid, tuve ocasión de probar el nuevo navegador 4×4 “Navigattor Camel 7CE”. Un dispositivo con un concepto parecido al del Twonav Aventura: navegador dual con sendos programas de navegación todo terreno y asfalto. Sin embargo, la filosofía de ambos aparatos es completamente diferente. El Twonav Aventura es un dispositivo de pequeño tamaño para uso al aire libre (rugerizado), pensado para ser utilizado en cualquier tipo de vehiculo todo terreno (4×4, motos, bicis, etc) el Navigattor está pensado para ir en el interior de un 4×4.

El Navigattor Camel C7, un dispositivo para los 4x4.

Básicamente el Navigattor Camel 7CE es un PNA (Personal Navigation Assistant) con GPS integrado con pantalla táctil de 7″, que se ve muy bien, y resolución de 800×640. Dispone de un procesador a 624 Mhz que mueve con facilidad la cartografía de ambos programas. Para almacenamiento dispone de una ranura para una tarjeta de memoria SDHC. También tiene una entrada USB que permite conectar un pendrive.

Fácil de usar, un único menú facilita el acceso a los programas de navegación.

El programa de campo es el fiable Ozi CE. El de asfalto es el Igo 8, un programa de funcionamiento similar al de cualquier software de GPS de carretera. A pesar de que el sistema operativo es un Windows CE, el Navigattor Camel 7CE no permite cargar otros programas.

El programa para todo terreno es el fiable Ozi Explorer CE

En un rápido viaje a Salamanca, además de algunos trayectos por Madrid,  el Igo 8 funcionó perfectamente, a destacar la actualización de la cartografía en la que aparecen carreteras que no vienen en el navegador de serie de un 4×4 del 2008.

EL Igo 8, dispone de cartografía actualizada.

Para probar el dispositivo en pista tuve que salir con el Monterey fuera de la provincia de Madrid (los madrileños seguimos siendo proscritos en lo que a circular por pistas se refiere). El funcionamiento del Ozi CE me gustó. Fiable y simple, como siempre, aprecie -las para mi- nuevas funciones de orientación del mapa por rumbo y el 3D figurado (sin datos de altura DEM) que permite visualizar una mayor porción de mapa.

Ventajas del Navigattor Camel C7
Pantalla de gran tamaño que se ve bastante bien.
– Facilidad de uso.
– Elección de los programas de navegación.
– Entrada de vídeo para conectar cámara de marcha atrás.
– Muy ligero, menos de 400 gramos.

Limitaciones del Navigattor Camel C7
– Licencias de software no incluidas en el precio del navegador. Solo están cargadas las versiones “demo” de Ozi Explorer CE e Igo 8.
– Falta de batería. El dispositivo carece de alimentación interna (batería o pilas). Esto obliga a preparar una toma directa a la batería del coche para evitar que se apague el dispositivo cada vez que se cale o se pare el vehículo y perdamos datos.

Una limitación: la falta de batería interna.

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: