Preparación Hilux. Equipo de navegación.

Organizada  la primera parte de la preparación, y con una bajada de prueba a Marruecos a finales de mayo y un viaje a Tunez en agosto previstos, llevo un par de días  decidiendo el equipo de navegación que instalaré en la Hilux.

Instalación desmontable, eficaz pero incómoda.

El montaje del tablet que utilicé el domigo pasado se mostró eficaz y supongo, que al igual que en el Monterey, aguantaría sin problemas largos viajes. Aunque los soportes que tenemos en Topnav son estupendos para instalaciones desmontables detesto seguir llevando aparatos encima del salpicadero. No quiero seguir como hasta ahora, resulta demasiado incómodo.

La pantalla irá en el hueco doble DIN del equipo de música actual.

Por eso quiero preparar una instalación fija para la Hilux. Una instalación que funcione como el equipo de musica del coche, que simplemente se encienda y comience a funcionar al poner el contacto. El equipo será un “todo en uno”: navegador GPS, campo y asfalto, reproductor multimedia, audio y vídeo y quizás en el futuro, quien sabe, teléfono satélite con conexión a Internet. La pantalla irá en el salpicadero, en el hueco doble DIN del equipo de música actual.

El resultado debería ser muy parecido a este, sin micrófono.

Estoy barajando tres posibles opciones:

– PNA. Podría instalar una PNA (pda con pantalla grande y GPS integrado) con alguna versión de Windows CE como sistema operativo. Algo parecido al Navigattor.

– Doble DIN. Hay diferentes tipos  de doble DIN. Los adecuados son los de pantalla no motorizada, GPS integrado y con Windows CE. He encontrado algunos específicos para Land Cruiser y Hilux.

Ambas opciones comparten las mismas ventajas: instalación sencilla, todo integrado y precio razonable (200-600 euros). Instalando Ozi Explorer CE o CompeGPS Pocket se obtendría un navegador todo terreno completamente fiable y profesional.

– Pccar. La segunda opción más cara, compleja… y atractiva. Ubicación de la CPU e instalación complicada y laboriosa son los mayores incovenientes. Las ventajas: prestaciones muy superiores, posibilidad de Internet, grabación con cámaras de vídeo delantera y trasera, …

Pccar la opción más cara, compleja y atractiva.

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: