PNA de 7″

El Ozi Explorer CE funciona muy bien en las pnas.

Mientras esperaba la llegada del nuevo doble DIN para la Hilux me llegó una PNA comprada por Internet. Un producto de origen chino y bajo precio que puede ser una buena opción para los que quieran  un equipo barato y eficaz. Un dispositivo con pantalla táctil de 7″, GPS integrado, Windows CE  y una versión caótica del Igo de origen incierto que curiosamente funciona bien. Son aparatos a tener muy en cuenta, para llevar en un 4×4 como equipo de navegación si el presupuesto no es alto. La mayoría de las pnas se conectan a un pc mediante Activesync

El soporte de serie es compatible con los soportes RAM.

Aunque no es un aparato potente maneja el Igo y el Ozi Explorer CE con soltura. La conexión con el GPS y el posicionamiento sobre mapa son automáticos al arrancar cualquiera de los dos programas. Tiene procesador a 400 Mhz, 64 Mb de RAM y 64 Mb de ROM. El equipo incluye alimentadores 12-220v, auriculares, cable audio/vídeo, una SD de 2 Gb y un sistema de fijación compatible con los soportes RAM.

La visión de la pantalla con luz solar es un tanto justa, aunque utilizable.

Las limitaciones pasan porque la visión de la pantalla con luz solar es un tanto justa, aunque utilizable, y tener que desactivar en el Igo la opción de visualizar los edificios en 3D si queremos que la actualización de la posición no se ralentice. A su favor: bajo precio, pantalla táctil de gran tamaño, ligera, manejo sencillo y fácil de montar y desmontar en el habitáculo.

La pantalla de esta PNA apenas se veía en el interior del coche.

Es el tercer dispositivo de este tipo que pruebo. El primero fue el Navigattor Camel 7CE, el segundo fue un fiasco, aunque era suficientemente potente para manejar los programas de navegación, y el GPS captaba bien,  la pantalla apenas se veía en el interior del coche,. Eso un día nublado con la iluminación al máximo, en un día soleado no se vería nada.

Estoy esperando un nuevo navegador, una  potente PNA de 5″ para probar en la moto de enduro protegida por una Aquabox.

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: