Equipo de navegación asequible: PNA y Ozi CE


Si llevamos los deberes hechos de casa, para navegar y recolectar datos en recorridos todo terreno, una pna de 7 pulgadas es más que suficiente. El posicionamiento y la recolección de datos con estos dispositivos bordea la perfección. Además, muchas incluyen un navegador de asfalto con cartografía de Europa Occidental, alguna versión del Igo8.


El principal problema de las pna hasta ahora era el reducido tamaño de las pantallas.  Sin embargo, la aparición de numerosos  modelos de 7 pulgadas, de origen chino y bajo precio, con GPS integrado y sistema operativo Windows CE, ha cambiado el panorama. Una pna de 7″ es una opción muy interesante como equipo de navegación 4×4 eficaz y asequible.


Las pdas y las pnas tienen  muchos parecidos: sistema operativo Windows, tipo de programas y  funcionamiento. En las pdas los programas se instalan en la memoria interna del dispositivo, en las pnas se cargan desde la tarjeta de memoria SD, SDHC o microSD.

Ozi Explorer CE  versión 2.33a para PND

Hay una versión específica de Ozi Explorer para trabajar en las pnas es la Ozi Explorer CE para PND. Para instalarla hay que descargar el fichero de la web. Al descomprimirlo genera una única carpeta llamada Ozice_2.33a. Esta carpeta se copia tal cual a la raiz de la tarjeta de memoria. Al insertar la tarjeta en el dispositivo el Ozi estará disponible.

Ejecutando el fichero OziExplorerCE.exe desde el explorador de archivos  el programa se abrirá. La primera pantalla que se aparecerá será la de selección de idioma, español entre otros. La siguiente la de registro del programa. Si tenemos una licencia válida bastará con introducirla con el teclado para que el programa se active y podamos comenzar a configurarlo.

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: