Navegación electrónica: PC/PDA-GPS

Programas de mapa móvil

Un programa de mapa móvil y un GPS son las herramientas más avanzadas para la navegación electrónica todo terreno. Los programas de mapa móvil permiten planificar recorridos sobre mapas en pantalla y, si están conectados a un receptor GPS posicionado, visualizar nuestra posición sobre un mapa actualizándola en tiempo real a medida que nos desplazamos. Con un programa de mapa móvil “estar perdido” es una expresión del pasado. Los programas de mapa móvil no incluyen cartografía, es necesario descargarla de Internet o “fabricarla” (mediante el escaneo y posterior calibración de mapas de papel.

Photobucket

Los programas de mapa móvil de uso más extendido son el Ozi Explorer de origen australiano y el CompeGPS, desarrollado por el CompeGPS Team de Cataluña. Ambos ofrecen versiones para instalar en pcs, tablets, UMPCs, pdas y, de momento, solo CompeGPS, dispone de una versión operativa para algunos teléfonos móviles con sistema operativo Symbian.

Los dos programas son de pago, se pueden comprar/descargar por Internet desde sus web www.oziexplorer.com y www.compegps.com respectivamente.

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: