Protectores, neumáticos y defensa trasera

Protectores de bajos, llantas y neumáticos y suspensiones, a falta de gemelas de ballestas, están ya acabados.

Blindaje de bajos instalado y terminado.

Protector del puente delantero en dural de 6 mm de sección.

El protector de la tránsfer va unido al delantero. Ambos y él del depósito de combustible van montados sobre subchasis.

En el Monterey llevé unos BF Goodrich AT 235/85R16 que fueron muy bien. Sin embargo, en asfalto la deriva generada por la estrecha banda de rodadura y la altura del flanco hacían que el coche fuera un tanto impreciso en carreteras de montaña. Las nuevas cubiertas son unas Cooper Discoverer ST en medida 265/75R16. Este cambio de medida pretende mejorar el comportamiento en asfalto manteniendo las prestaciones todo terreno. El cambio aumenta la altura libre en casi 40 mm sobre los neumáticos de serie en ambos puentes. Ha habido que cambiar las llantas de serie por unas 7×16.

Los Cooper ST Discoverer montados sobre llantas de serie 7x16 de Toyota Land Cruiser KZJ.

La iniciativa de ARC ha mejorado la idea inicial, han «cajeado» la defensa trasera para que placa y luces de matrícula vayan protegidas de golpes de aparcamiento.

Luces de matrícula protegidas de golpes.

Detalle de la nueva disposición de placa de matrícula y luces.